Tres importantes noticias desde FACCMA

FACCMA participó de los Juegos Macabeos de la Juventud, Israel 2018

Con una delegación que contó con 90 deportistas que disfrutaron del encuentro y de todo lo que significón la preparación previa para el mismo.

La delegación Argentina obtuvo medallas de oro, plata y bronce en diferentes deportes y categorías (Fútbol y Basquet). También participaron deportistas jóvenes de Futsal y Rugby.

La Presidenta de FACCMA Argentina, Mónica Sucari, destacó: “Cada delegación que va a Israel para nosotros es un orgullo y nos genera una emoción muy grande. Como parte de su misión de ser una institución Macabea, FACCMA una institución sionista, y por eso llevar a chicos a Israel, que conozcan y que participen de un deporte es una de nuestras prioridades”.

Sucari mencionó que desde FACCMA tenían muchas expectativas “porque fueron las primeras que se hacían para la juventud y la verdad que nos llevamos una gran sorpresa. Nuestra delegación fue saludada y felicitada por el buen comportamiento. Para nosotros eso siempre es un valor agregado y es lo que tratamos de educar en cada entrenamiento. Desde nuestra Federación se busca promover el “Fair Play” y la buena conducta de parte de todos los integrantes. Estamos muy orgullosos de todos los chicos que viajaron, no sólo por sus logros deportivos que fueron muy buenos sino también para su comportamiento”


FACCMA firmó un convenio con el INADI

La Federación firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Como objetivo dentro de un plan de trabajo articulado que llevaremos adelante entre FACCMA – INADI, se diagramaron los propósitos del convenio con acciones que promuevan el deporte y la cultura sin discriminación a través de capacitaciones, talleres de reflexión y campañas de sensibilización y concientización.

Estamos convencidos de que este acuerdo contribuirá muy satisfactoriamente en nuestras actividades y de esta manera a nuestras afiliadas y sus socios.

Foto: Titular del INADI, Claudio Presman; el director de Políticas contra la Discriminación del Instituto, Ariel Isaak; la Presidenta de FACCMA, Mónica Sucari; el Secretario General, Gabriel Grinberg; y Fabio Fridman, Director Ejecutivo de la Federación.


En FACCMA… hay un nuevo integrante macabeo

En la Federación tenemos dos nuevos integrantes de nuestra familia macabea: un león y una leona. Nuestros leones macabeos son deportistas, son madrijim, son janijim, son voluntarios, son el reflejo de todo aquello que nosotros somos.

El león en nuestra historia represento a la tribu de Ieuda primero, y a todo el pueblo judío después.
Es símbolo de fuerza, coraje, dignidad, valentía y honor. Todos valores que nosotros desde la Federación promovemos e inculcamos en nuestras actividades, deportivas, educativas, culturales e institucionales.

Son el motor que nos lleva adelante y por eso lo elegimos para que nos acompañe.

Desde el Departamento de Comunicaciones de FACCMA quisimos incorporar un elemento simbólico de identificación adicional, menos formal y divertido con el cual podamos interactuar todos los que formamos parte de la Federación en las nuevas formas comunicacionales que están surgiendo para que estemos conectados.