Cerca de 10 mil deportistas participarán en las 20° Macabeadas en Israel

Las Macabeadas están a menos de un mes de distancia y los casi 10 mil atletas, la mayoría del extranjero, participarán en la competencia olímpica del mundo judío, para celebrar los 50 años de la unificación de Jerusalem.

Unos 7 mil deportistas de 80 países llegarán a Israel el 4 de julio para los 20° Juegos Macabeos, donde se unirán alrededor de 2.500 atletas israelíes en la competición de estilo olímpico del mundo judío.

Los juegos, que en esta ocasión tienen como tema “80 países, un corazón”, incluyen 40 deportes diferentes, en cuatro categorías: Juventud, Abierto, Masters y Paralímpicos. Además de los atletas, más de 20 mil miembros de las familias y aficionadas al deporte asistirán a los juegos, contribuyendo con aproximadamente 350 millones de NIS al sector turístico.

“El Macabeada refuerza la conexión, la solidaridad, la hermandad y el entendimiento entre las comunidades judías del mundo e ilustra el hecho de que el deporte es una herramienta social y un puente entre las personas”, expresó Yossi Sharabi, director general del Ministerio de Cultura y Deporte israelí, en una conferencia de prensa en el hotel Mamilla en Jerusalem.

Para conmemorar el 50 aniversario de la unificación de la ciudad, la capital fue elegida para acoger los juegos, que comenzarán oficialmente con una ceremonia de apertura en el estadio Teddy el 6 de julio.

“Cincuenta años después de la unificación, finalmente hemos devuelto la Macabeada a su lugar legítimo, Jerusalem, la capital de Israel”, expresó el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat.

Siete atletas israelíes y judíos fueron elegidos para participar en la ceremonia de la iluminación de la antorcha Macabea, incluyendo a los medallistas de Judo israelíes Ori Sasson y Yarden Gerbi, la remadora de los Paralímpicos Moran Samuel, la gimnasta Neta Rivkin, la estrella de la NBA Omri Casspi y el nadador olímpico francés Fabien Gilot.

Fuente: Itón Gadol

Deja un comentario