Noy y Harel, por primera vez en Chile

Este año, y por primera vez en sus 39 versiones, el Festival Maccabeo de Viña del Mar contó con el patrocinio de la Confederación Latinoamericana Maccabi, CLAM, y gracias a esto la noche del 5 de noviembre tuvo la sorpresa del show de Noy Dekel y Harel Glazer, dos jóvenes y encantadores cantantes israelíes. Ambos son ex miembros de Maccaabi Tzair Israe y de la legendaria banda “Las campanas de la paz”.
Noy y Harel se conocen desde muy niños y desde entonces cantan juntos. Actualmente ella estudia diseño, y él acaba de comenzar a estudiar canto y actuación. Ambos llegaron especialmente a Chile para presentarse en el festival –como parte de la alianza entre el Comité Organizador y CLAM, que también contempla la apertura de una categoría internacional en la competencia- y con una batería de temas del cancionero tradicional judío, pop israelí y música actual en inglés, hicieron bailar al público presente en la Quinta Vergara.
Y luego, el domingo 6 de noviembre, ofrecieron un show íntimo en el Estadio Israelita Maccabi, en la Sinagoga de la Comunidad Israelita Sefaradí (ambas instituciones patrocinadoras del evento), interpretando canciones modernas y del recuerdo que hicieron bailar, sonreír y emocionar a los asistentes, quienes premiaron su enorme carisma y el corazón que ponen a la música con grandes aplausos.
El show contó con el auspicio del Israel Discount Bank y de la Unión Mundial Maccabi, instituciones que hicieron posible su llegada a Chile, presentación en el festival y show en el estadio, realizado para apoyar al Team Chile rumbo a la Maccabiah 2017 y que contó con el gran apoyo técnico de LTP, Lalo Testa Producciones.

Deja un comentario