Valentía Macabea en la Shoá

La Muestra de Valentía Macabea durante la Shoá, que es reflejo de los valores tradicionales del movimiento macabeo que se reflejan en el lema “Jazak Veematz” (Sé fuerte y valiente, se encuentra a disposición para las distintas instituciones que se encuentren interesadas de compartirla con sus asociados.

La misma surgió como consecuencia del convenio firmado entre FACCMA y el Museo del Holocausto de Buenos Aires. Consta de un material fotográfico elaborado en forma conjunta entre ambas organizaciones, con la importante colaboración de la Unión Maccabi Mundial.

En la misma se cuentan distintas historias de personalidades que dejaron su marca en el movimiento macabeo mundial por su ejemplo de resistencia ante la barbarie nazi como Alfred “Fredy” Hirsch y Judith Deutsch. Esta muestra, compuesta por nueve banners cierra con uno que muestra imágenes de lo que fue una experiencia significativa para FACCMA ya que por primera vez, nuestro país participó en los Juegos Macabeos Europeos, que en 2015 se llevaron a cabo en Berlín, Alemania. Juegos que se inauguraron en el estadio Olímpico de dicha ciudad, el mismo en el que se disputaron las “Olimpíadas de Hitler” en 1936.

A través de estas acciones, nos comprometemos aún más con aquello que refleja la misión de FACCMA: “Continuidad judía, nuestro mayor orgullo”.

foto_303_18022016170422-jpg

Fuente: FACCMA

Artículo originalhttp://www.faccma.org/303/valentia-macabea-en-la-shoa-muestra-itinerante

Deja un comentario