Exitoso primer semestre de CLAM

El año 2016 comenzó mientras los Juegos Panamericanos Maccabeos, JPM 2015, estaban en curso, con Santiago de Chile como sede, siendo el primer hito en este período la asunción de la nueva directiva de CLAM, liderada por Marcos Kaplún.

1. Asunción Nueva Directiva de CLAM: El 31 de diciembre de 2015, se realiza el Congreso de CLAM, con la participación de los países miembros, la directiva saliente y representantes de MWU, como Leo Dan Bensky, Presidente; Yair Hamburguer, Chairman, y Eyal Tiberger, Director Ejecutivo.

La directiva liderada por Roby Crotoirescu, Presidente, y Óscar Jarolavsky, Secretario Ejecutivo, siendo Anabella Jarolavsky Directora Ejecutiva, presenta su informe de finalización, para luego realizarse la formalización de la nueva mesa, que se conforma por:

Marcos Kaplún, Iakir Maccabi, Presidente;
Salo Rezepka, Secretario General;
Edison Zoldán, Tesorero;
Abraham Yudelevich, Director de Marketing;
Analía Stutman, Directora de Educación;
Roman Yosif y Daniela Eisen, Directores de Juventud;
Patrick Kiblisky, Benny Pupkin y Danny Wolfmann, Directores de Deportes.

CLAM además presenta a los dos profesionales que apoyarán la gestión de la directiva en este nuevo período: Idan Goldberg, Sheliaj, y Michelle Hafemann, Coordinadora Ejecutiva. La oficina de CLAM período 20016-2019 se establece en el Estadio Israelita Maccabi, Santiago de Chile.
2. Sheliaj de CLAM: Idan Goldberg, cientista político, anteriormente sheliaj en Argentina y Ecuador, asume las funciones de Sheliaj de CLAM para el continente. En las primeras semanas de función de la nueva directiva, Idan presentó su programa de trabajo, que fue aprobado por la directiva.

3. Asesores CLAM: En sus primeros días de trabajo, la directiva sumó seis nuevos asesores voluntarios para CLAM, Anabella Jarolavsky, ex Directora Ejecutiva de CLAM, Directora de Hebraica Venezuela; Aníbal Grimann, ex Sheliaj de Deportes de CLAM; Danny Chávez, coreógrafo y profesor de Rikudim; Alejandro Kladliew, ex representante JOINt; Gaby Milesky, Brasil, y Enrique Lichtenstein, Uruguay.

4. Seminario de profesionales MWU: Anabella Jarolavsky, asesora de CLAM, participó en el encuentro de profesionales organizado por MWU y realizado en Israel en el mes de enero.

5. Seminario del Norte: Entre el 19 y el 21 de febrero, se realizó en San Diego, EE.UU., el seminario para los países del Norte de Maccabi Tzair CLAM, que contó con la participación de tres miembros de la Hanagá, cuyos viajes fueron financiados parcialmente por CLAM.

6. Maccabi Punta Games: En visita a Punta del Este, Uruguay, Marcos Kaplún, Presidente de CLAM, y las directivas de Hebraica Uruguay, junto con CIPEMU, la Comunidad Israelita de Punta del Este y Maldonado, Uruguay, acuerdan la realización de un encuentro deportivo para febrero de 2017, que se llamará Maccabi Punta Games. En estos momentos, una comisión compuesta por representantes de estas distintas organizaciones se encuentra definiendo deportes y categorías que se disputarán.

7. Proyecto Rikudim: Analía Stutman y Danny Chávez están elaborando un proyecto para reactivar los rikudim en los países y clubes miembros de CLAM en el continente, en especial después de la excelente experiencia vivida durante los JPM 2015. El proyecta considera actividades en distintos países, además de la realización de un gran festival anual. Se está gestionando el apoyo del JOINT al proyecto de Rikudim de CLAM.

8. Jewish Community Centers, JCC: Marcos Kaplún fue invitado a participar de JCC Global como Vicepresidente, además de que CLAM recibió la invitación para tres profesionales para participar en el Congreso Bienal de JCC a realizarse en Baltimore, EE.UU., las que despertaron un notable interés. Paralelamente, se han sostenido reuniones virtuales y conversaciones con la Directora Ejecutiva de JCC de manera de incentivar la participación y el intercambio de las instituciones y clubes afiliados a CLAM en los proyectos que conduce la organización de centros judíos comunitarios, tal como se había estado haciendo en los años anteriores. De la misma forma, se está trabajando en la realización de una capacitación para profesionales de CLAM, dictada por JCC.

9. Comunicaciones CLAM: Como las comunicaciones son una herramienta fundamental para el trabajo de CLAM y sus miembros integrantes, se está trabajando en la creación de un nuevo sitio web para la confederación. En el intertanto, se ha intensificado la actualización de contenidos en la fanpage de Facebook, con énfasis en la difusión de las actividades y noticias de todos los clubes y países miembros.

10. Congreso CLAM, octubre 2016: Se nominó a Perú como sede del próximo Congreso de CLAM, a realizarse en octubre de este año. Se planea también aprovechar esa instancia para la realización de la capacitación para profesionales de JCC y la primera versión del festival de Rikudim de CLAM, en el marco del proyecto de Rikudim.

IMG_7166

Fuente: Comunicaciones CLAM

Deja un comentario